1.6.10

EL DELITO DE LA DIGNIDAD, LA RESISTENCIA Y LA LUCHA EN LA SIERRA FALCONIANA




La Sierra Falconiana es uno de los íconos de la lucha y la resistencia del pueblo venezolano. Varias legiones de hombres y mujeres en diferentes épocas de nuestra historia han estado entre los primeros en enarbolar las banderas de la redención y señalar el camino libertario cuando las circunstancias así lo reclaman. “Saben ustedes donde hay tradición de lucha… en esa Sierra Falconiana”, dijo el Comandante Chávez cuando nos brindó la oportunidad de interactuar con él en su programa Aló Presidente Nº 307 donde comprometió su palabra para hacer realidad el Acueducto de la Sierra.

Desde los indómitos Jiraharas que prefirieron ofrendar sus vidas antes de ser esclavos, el ejemplo de lucha y dignidad de José Leonardo y sus seguidores, el paso de Zamora por estas tierras, la insurrección a los años 60 signados por la lucha guerrillera campesina y todo el conjunto de luchas de los últimos tiempos en defensa del ambiente, la identidad y la dignidad como pueblo, se constituyen en un símbolo de la rebeldía y de la resistencia que requiere ser valorado y, sobretodo, respetado por quienes hoy se erigen en los supuestos paladines y conductores de la revolución en nuestro estado. Más aún, su ubicación estratégica y su riqueza natural como reservorio de las aguas que motorizan el desarrollo falconiano deberían llamar a la reflexión a todos en el entendido de que el imperialismo en su agonía pretenderá venir por nuestros recursos y serán los hombres y mujeres de estas tierras los llamados a defenderla. Estamos obligados nuevamente a resistir y sabemos que tenemos la responsabilidad histórica de hacerlo con la misma firmeza de nuestros antecesores.

Es por ello que hemos emprendido un proceso de organización comunal que busca afianzarse en nuestras raíces históricas para construir una sólida experiencia de Socialismo que se parezca a Bacoa, a Guaicaipuro, a José Leonardo, a Miranda, a Bolívar, a Simón Rodríguez, a Zamora, a Miguel Noguera, a Rider Colina o a Ibrahim López y a todos los que como ellos dieron lo mejor de si, y siguen dando todo, por construir una patria libre y soberana. Una Propuesta Socialista que hunda sus raíces en la profundidad de nuestra tierra y sea capaz de alimentarse por los siglos de las aguas del acuífero subterráneo para multiplicar la sabiduría eterna que aflora en labios de “Milla” Laguna. Y que desde allí, desde todos ellos por entero, dibujar juntos un territorio de espacios solidarios y gente humilde, trabajadora y bondadosa, iluminada por el hacer y el deber social del apoyo mutuo, del intercambio de productos, saberes y servicios (El Trueke) sin que la intervención del ruin dinero: Un Sistema Económico Socialista. Una Confederación de Consejos Comunales que lleva orgullosa el nombre de José Leonardo Chirino y que está haciendo realidad el proyecto de más significación, inclusión y trascendencia: El Proyecto Socialista Acueducto de la Sierra “José Leonardo Chirino”.

Pero esto parece que no gusta a muchos de nuestros ¨servidores públicos¨, los que un día, no hace tanto, llegaron autodenominándose los puros, los pura revolución, los formados, los patria o muerte, los que hicieron un curso en Cuba, los que fueron una semana a una escuela de formación, los de la alcaldía, los de la gobernación, los del Frente Francisco de Miranda, los del ministerio de las Comunas, los de la coordinación del PSUV, los... todo un conjunto de los que y que son los que saben o son el ente rector y de la noche a la mañana se aparecieron en nuestras comunidades con un formato que contenía unas cuantas preguntas diseñadas en una de esas oficinas de la ¨sapiencia revolucionaria¨institucional¨ y empezaron un “verdadero proceso de organización porque y que así lo ordenó el Comandante y hay que montar una sala de batalla social que la coordinará el Frente Francisco de Miranda y… al carajo todos esos más de 500 años de lucha, resistencia y sabiduría… eso no sirve porque la línea es esta y el que no la siga es un contrarrevolucionario u opositor. Bueno, pa que lo vayan sabiendo, aquí quien decide es un el cuarteto o quinteto y no se que más. Que la Comuna José Leonardo Chirino de Curimagua no sirve para nada y menos la Cariagua o la Mitare o las otras de más allá, así las haya acompañado el MPP para la Planificación, no hay nada nosotros venimos a hacer las verdaderas Comunas. Aquí hay que dividir el Consejo Comunal de Las Macanillas y el otro y desconocer sus líderes y poner los que nosotros digamos y los límites nuevos son hasta aquí porque nosotros somos los que decidimos y ahora la Plaza de Las Macanillas no será de Macanillas, será del Consejo Comunal que pertenece a un señor que es de una Secta y que no es ni habita en la zona pero es el que nosotros decidimos y todo esta legal y ahora le damos la Casa de la Cultura de Macanillas también, no importa que sea un Patrimonio Cultural Nacional regido por el Instituto de Patrimonio Cultural que lleva un procedimiento administrativo para desafectar el bien y traspasarlo al colectivo comunal y al carajo con el Consejo Municipal del municipio Petit que ha emitido un acuerdo para impedir cualquier transacción de la casa de la Cultura de Macanillas para que pase a ser propiedad de la Comuna, nosotros mandamos y debe ser propiedad individual y no colectiva como lo plantea la Comuna José Leonardo Chirino, por algo nos ampara la ministra Erika, y la Gobernadora y el Alcalde Evaristo Jiménez, y el Alcalde Rafael López, la orden esta dada: acabar de raíz con la Confederación de Consejos Comunales “José Leonardo Chirino” y todos sus líderes porque no hacen lo que decimos nosotros, porque son unos anarquistas, son unos irreverentes, porque no entienden que nosotros traemos la línea.......... Bla, bla, bla..... Y ordene usted Comandante.

Y ahora le toca el turno a la Comuna Cariagua porque ahora llegó a ese municipio un Alcalde de verdad, un verdadero administrador que viene de las gerencias de la gobernación y dirigió la construcción de una plantas de zábila y de cítricas y de cocuy y no se de que más( que ninguna funciona). Llegó el Alcalde gerente del dinero que dirigió con sapiencia a la compra de los votos y el secuestro del PSUV junto a su compinche José Luís Sulbaran que coordina el Ministerio de las Comunas en Falcón. Y ahora acción.... Por el poder que me otorga la ley y mi poder y posición, hago decretos, actas y actos… Rompamos el candado del Centro de Acopio que construyó INAPYMI para apoyar el Sistema de Trueke de la Confederación de Consejos Comunales “José Leonardo Chirino” y pongamos uno grandote del Alcalde… al carajo con el trueke… Que acuerdos ni que acuerdos con la Red Nacional de Sistemas de Trueke, ni que conclusiones del Encuentro de Sistemas de Trueke de Margarita y que Sistema Económico Socialista de la Sierra… Rompamos el candado de la Posada Paraguariba, Casa del Poder Comunal y arranquémosla de las comunidades porque pertenece es al municipio-alcaldía y no al poder popular, y pongamos otro candado grandote del Alcalde, porque yo soy el que mando y digo que negocio debe funcionar allí, yo soy el cuentadante, yo soy la autoridad, yo..... yo..... al carajo con esas comunas que no hizo el alcalde,…. Y quitémosle los equipos a la Emisora Comunitaria Cariagua 98.3, porque la gestión anterior se equivoco y no debió entregarlos al pueblo, son del municipio-alcaldía y deben volver a la gloriosa institución, al carajo la comunicación popular y comunitaria… Yo quiero esa emisora para la Alcaldía, yo... “ …YO TE AVISO.

Saquen ustedes sus propias conclusiones. Pero si usted cree que esto no es verdad o que es un relato fantasioso, vengase paca pa que vea como es que estos personeros vestidos de rojo rojito engañan al Presidente Chávez. Mientras tanto el pueblo sigue construyendo su experiencia socialista y construyendo una esperanza convencido del liderazgo del Comandante y compañero presidente Hugo Chávez, a sabiendas de que estas desviaciones deben ser combatidas implacablemente y superadas en el camino del debate, la lucha diaria y la resistencia de un pueblo que sabrá desenmascararlos y expulsarlos en su debido momento.

Ellos creen que con esta conducta y abuso de poder lograran frenar al Poder Popular en su camino hacia la justicia y la libertad: El Socialismo. Se equivocan. Hoy más que nunca renace la esperanza y se ilumina el verdadero camino hacia una patria bonita. Sus conductas solo reflejan la pobreza de su espíritu, sus visiones individualistas y personales y su falta de lealtad hacia un pueblo y al propio Presidente Chávez que, seguramente confió en ellos, pero tarde o temprano quedaran al descubierto, sin sus máscaras, en nuestra lucha RUMBO AL ESTADO COMUNAL.




CONFEDERACIÓN DE CONSEJOS COMUNALES “JOSE LEONARDO CHIRINO”
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
RUMBO AL ESTADO COMUNAL