24.2.10

PRIMER CAMPAMENTO DE MUJERES REVOLUCIONARIAS DEL ESTADO ZULIA


Con el fin de articular y fortalecer las luchas de las mujeres en América Latina, Venezuela y más concretamente en el Estado Zulia. El movimiento de mujeres revolucionarias del Estado Zulia, a través del desarrollo del Primer Campamento de mujeres de bases de las distintas organizaciones sociales de este estado, que se realizará en el municipio Machiques de Perijà, los días 26-27-28 de febrero de 2010, donde se trata de integrar en un colectivo de 200 mujeres, los aportes, saberes, haceres y experiencias, desde un sentido más crítico y analítico de la realidad de sus vivencias, reivindicaciones, compromiso y responsabilidad como mujer, con la finalidad de construir una sociedad más justa y humana, que nos lleve a la formación y transformación de una mujer y un hombre nuevos.

*Crear y fortalecer el movimiento revolucionario de mujeres del Estado Zulia.

*Reactivar espacios de encuentro y acciones de mujeres revolucionarias para fortalecer el poder popular, el organizacional desde su participación protagónica en igualdad de condiciones.

*Reflexionar a partir de las experiencias de las mujeres que
asistan al campamento sobre la violencia hacia la mujer y la familia, su rol en la formación del hombre y la mujer nueva, así como su participación en la construcción del poder popular.

*Establecer agendas, cronogramas y compromisos de trabajo que implique movilización de las diferentes organizaciones de las mujeres a nivel local, municipal, regional y nacional.





Por la soberanía de nuestros cuerpos y de nuestros pueblos, hacia la construcción del poder popular”



!Mujeres y hombres luchando en equidad, así se construye Poder Popular!



!Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede!



!Mi cuerpo es mio y yo decido!



!El cuerpo de la mujer no es escenario de violencias, ni territorio para la guerra!