24.2.10

PRIMER CAMPAMENTO DE MUJERES REVOLUCIONARIAS DEL ESTADO ZULIA


Con el fin de articular y fortalecer las luchas de las mujeres en América Latina, Venezuela y más concretamente en el Estado Zulia. El movimiento de mujeres revolucionarias del Estado Zulia, a través del desarrollo del Primer Campamento de mujeres de bases de las distintas organizaciones sociales de este estado, que se realizará en el municipio Machiques de Perijà, los días 26-27-28 de febrero de 2010, donde se trata de integrar en un colectivo de 200 mujeres, los aportes, saberes, haceres y experiencias, desde un sentido más crítico y analítico de la realidad de sus vivencias, reivindicaciones, compromiso y responsabilidad como mujer, con la finalidad de construir una sociedad más justa y humana, que nos lleve a la formación y transformación de una mujer y un hombre nuevos.

*Crear y fortalecer el movimiento revolucionario de mujeres del Estado Zulia.

*Reactivar espacios de encuentro y acciones de mujeres revolucionarias para fortalecer el poder popular, el organizacional desde su participación protagónica en igualdad de condiciones.

*Reflexionar a partir de las experiencias de las mujeres que
asistan al campamento sobre la violencia hacia la mujer y la familia, su rol en la formación del hombre y la mujer nueva, así como su participación en la construcción del poder popular.

*Establecer agendas, cronogramas y compromisos de trabajo que implique movilización de las diferentes organizaciones de las mujeres a nivel local, municipal, regional y nacional.





Por la soberanía de nuestros cuerpos y de nuestros pueblos, hacia la construcción del poder popular”



!Mujeres y hombres luchando en equidad, así se construye Poder Popular!



!Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede!



!Mi cuerpo es mio y yo decido!



!El cuerpo de la mujer no es escenario de violencias, ni territorio para la guerra!









2 comentarios:

  1. El encuentro fue un espacio de aprendizaje emotivo, la sierra de perija nos recibió con lluvia y la noche de la mistica nos celebro con lluvia. Seguimso movilizadas hacia el encuentro en maracaibo en marzo. Estan todas invitadas.

    cimarrón

    ResponderEliminar
  2. DONDE ESTA EL COMANDANTE POR ACA QUE NO LO VEO???? EL HIZO UNA LEY PARA DEFENDERNOS.... Y POR QUE LA BANDERA TIENE 7 ESTRELLAS???????????????????????????????????????????????????????????????????????????? REVOLUCIO QUE??????

    ResponderEliminar